Doctrina de la iglesia

QUIENES SOMOS EN A.P.J.

Establecido en 1998 Outreach for Jesus ha estado cuidando a los perdidos, los pobres, los vulnerables y las personas en crisis en los Estados Unidos y en todo el mundo. Nuestra misión es ofrecer una amplia gama de asistencia humanitaria y soluciones a través de la ayuda de otras organizaciones benéficas, patrocinadores corporativos y socios. Queremos asegurarnos de que todos los que estén en contacto con Outreach for Jesus aprendan que Jesús los ama, los amamos y que ellos pueden hacer todas las cosas a través de Cristo. Creemos que las familias en la pobreza tienen talentos que Dios les ha dado y queremos invertir en su potencial educándolos e invirtiendo en su futuro. Por favor involúcrese y únase a nuestra visión.

LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES

"He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios." (Mateo 1:23)

“Y díjoles: Así está escrito, y así fué necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando de Jerusalem. Y vosotros sois testigos de estas cosas. Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros: mas vosotros asentad en la ciudad de Jerusalem, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto." (Lucas 24:46-49)

LA ASCENSIÓN

Y sacólos fuera hasta Bethania, y alzando sus manos, los bendijo. 51 Y aconteció que bendiciéndolos, se fué de ellos; y era llevado arriba al cielo. Y ellos, después de haberle adorado, se volvieron á Jerusalem con gran gozo; Y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo á Dios. (Lucas 24:50-53).

“Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra." (Hechos 1:8).

"Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. "(Hechos 2:38-39).

"Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12).

"Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema."(Gálatas 1:9).

"Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino juntamente ciudadanos con los santos, y domésticos de Dios; Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;" (Efesios 2:19-20).

"Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra." (II Timoteo 3:16-17).

"Y sacólos fuera hasta Bethania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se fué de ellos; y era llevado arriba al cielo. Y ellos, después de haberle adorado, se volvieron á Jerusalem con gran gozo; Y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo á Dios."(Lucas 24:50-53).

"Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra." (Hechos 1:8).

"Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. "( Hechos 2:38-39).

" Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)

"Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema." (Gálatas 1:9).

"Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino juntamente ciudadanos con los santos, y domésticos de Dios; Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo; " (Efesios 2:19-20).

"Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra." (II Timoteo 3:16-17).

PREFACIO

Creemos que solo hay un Dios que existe eternamente en tres personas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Cada uno es in nito, eterno y todopoderoso. Que Jesucristo, el Hijo es completamente Dios y completamente hombre. Fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María, y vivió una vida sin pecado. Él murió; derramando Su sangre en Su muerte sustitutiva por los pecadores, luego fue sepultado, se levantó de la tumba, ascendió al cielo y ahora está sentado a la diestra del Padre.

Creemos que la salvación se encuentra en Jesús. Creemos que debes reconocer que Jesucristo es Dios, que vino a la tierra como hombre para vivir una vida sin pecado, que murió en nuestro lugar para no tener que pagar la pena que merecemos.

Creemos que debemos confesar nuestros pecados, admitir que estamos listos para confiar en Jesucristo como nuestro Salvador y Señor, y pedirle a su Espíritu Santo que entre en nuestros corazones y permanezca con nosotros.

Creemos que la muerte, el entierro y la resurrección de Jesús se aplican a nuestras vidas cuando experimentamos el Bautismo & quot; Arrepentirse [morir del pecado], y ser bautizados [sepultura] cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para la remisión de los pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Creemos que la muerte, el entierro y la resurrección de Jesús se aplican a nuestras vidas cuando experimentamos el Bautismo & quot; Arrepentirse [morir del pecado], y ser bautizados [sepultura] cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para la remisión de los pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Creemos que cuando recibamos el Espíritu Santo, seremos sus testigos en toda la tierra, experimentaremos sus dones del Espíritu Santo según 1 Corintios 12: 8-11? Porque a uno se le da la palabra de sabiduría a través de el Espíritu, y para otro la palabra de) conocimiento según el mismo Espíritu; a otra fe por el mismo Espíritu, y a otros dones de sanidad por un solo Espíritu, y a otro la manifestación de milagros, y a otra profecía, y a otro la distinción de espíritus, a otro tipo de lenguas diversas, y a otro la interpretación de lenguas. Pero uno y el mismo Espíritu trabaja todas estas cosas, distribuyendo a cada uno individualmente como él quiere ".

También creemos que algún día viviremos con nuestro Señor por siempre. Creemos que la Escritura es la palabra de Dios, su carta de amor a la humanidad.

Con sinceridad, oramos para que Dios conceda al lector la gracia de aceptar la verdad tal como es en Jesucristo.

Ciertamente no queremos perdernos el cielo. Por lo tanto, prestemos atención a las palabras del profeta:
This is what the LORD says:

“Párate en la encrucijada y mira;
pregunta por los caminos antiguos,
pregunte dónde está el buen camino, y camine en él,
y encontrarás descanso para tus almas.
Pero dijiste, 'No caminaremos en eso'.“

(Jeremiah 6:16).

LA BIBLIA

La Biblia es la Palabra de Dios inspirada, que da una verdadera historia de la creación del cielo, la tierra y la humanidad, y contiene una profecía correcta de las edades por venir con respecto al cielo, la tierra y el destino de la humanidad. Además, no hay salvación fuera de lo que se enseña en sus páginas.

DIOS

Solo hay un Dios (Deuteronomio 6: 4). Él es el creador del cielo y la tierra, y de todos los seres vivientes. Él se reveló a la humanidad como el Padre (Creador), en el hijo (Salvador) y como el Espíritu Santo (Espíritu que mora en nosotros).

PADRE

Dios es un Espíritu (Juan 4:24). Él es el Eterno, el Creador de todas las cosas, y el Padre de toda la humanidad por la creación. Él es el Primero y el Último, y junto a Él no hay Dios (Isaías 44: 6). No hubo Dios formado antes de él; ninguno estará allí después de él (Isaías 43:10).

HIJO

Jesús es el Hijo de Dios (Romanos 1: 3) y el mismo Dios mismo según el Espíritu (Mateo 1:23). Jesús es el Cristo (Mateo 16:16); el creador de todo (Colosenses 1: 16-17); Dios con nosotros (Mateo 1:23); Dios hizo que la Palabra venga festejar (Juan 1: 1-14); Dios se manifestó en la carne (I Timoteo 3:16); aquel que era, que es y que ha de venir, el Todopoderoso (Apocalipsis 1: 8); el Dios poderoso, el Padre eterno y el Príncipe de la paz (Isaías 9: 6).

Jesús mismo testificó de su identidad como Dios cuando dijo: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14: 7-11) y "Yo y mi Padre somos uno" (Juan 10:30).

Tomó derramamiento de sangre para la remisión de los pecados del mundo (Hebreos 9:22), pero Dios el Padre era un Espíritu y no tenía sangre para derramar. Así preparó un cuerpo de carne y sangre (Hebreos 10: 5) y vino a la tierra como hombre para salvarnos, porque en Isaías 43:11 Él dijo: "A mi lado no hay Salvador". Cuando entró, los ángeles cantaron: "Porque hoy os ha nacido en la ciudad de David, Salvador, que es Cristo, el Señor" (Lucas 2:11).

ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (el Creador). El Espíritu Santo viene a habitar en los corazones y las vidas de todos los que creen y obedecen el Evangelio, como consolador, Sustentador y guardián (Juan 14: 16-26; Romanos 8: 9-11).

PECADO

El pecado es la transgresión de la ley o los mandamientos de Dios (I Juan 3: 4). La culpa del pecado cayó sobre toda la humanidad desde Adán hasta ahora (Romanos 3:23). La paga del pecado es la muerte eterna (Romanos 6:23, Apocalipsis 20:14) a todos aquellos que se niegan a aceptar la salvación como se establece en la Palabra de Dios.

SALVACIÓN

La salvación consiste en la liberación de todo pecado e injusticia a través de la sangre de Jesucristo. La experiencia de la salvación del Nuevo Testamento consiste en el arrepentimiento del pecado, el bautismo en agua en el nombre del Señor Jesucristo para la remisión de los pecados y el bautismo del Espíritu Santo, después del cual el cristiano debe vivir una vida piadosa (Hechos 2: 36-41).

BAUTISMO DE AGUA

El bautismo en agua es una parte esencial de rendir nuestras vidas al Señor y, por lo tanto, debemos recordar "porque todos los que fueron bautizados en Cristo se han revestido de Cristo". (Gálatas 3:27).

MODO DE BAUTISMO

El bautismo en agua debe administrarse solo por inmersión. Pablo dijo: "Somos sepultados con él [Jesucristo] por el bautismo (Romanos 6: 4; véase Colosenses 2:12), Jesús salió" del agua "(Marcos 1:10), y Felipe y el eunuco fueron bajó "al agua" y salió "fuera del agua" (Hechos 8: 38-39).

La muerte, el entierro y la resurrección de Jesús se aplican a nuestras vidas cuando experimentamos el Bautismo & quot; Arrepentirse [morir del pecado], y ser bautizados [sepultura] cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para la remisión de los pecados, y ustedes recibirá el don del Espíritu Santo [resurrección]. & quot; (Véase Hechos 2:38, Romanos 6: 1-7, 8: 2).

La Palabra de Dios no puede corroborar la aspersión, el derramamiento o el bautismo de niños de ningún tipo, sino que son solo tradiciones humanas.

FORMULA DE BAUTISMO

El nombre en el cual se administra el bautismo es de vital importancia, y este nombre es Jesús. El último mandamiento de Jesús a sus discípulos fue: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Deberíamos notar que Él dijo nombre (singular) no nombres. Como se explicó anteriormente, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son nombres de personas separadas, sino títulos de posiciones ocupadas por Dios. Un anuncio angelical reveló el nombre salvador de Dios en el Nuevo Testamento: "Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21).

Los apóstoles entendieron que Jesús era el nombre para usar en el bautismo, y desde el día en que la iglesia fue establecida (el Día de Pentecostés) hasta el final de su ministerio, bautizaron a todas las naciones (Judíos - Hechos 8:16; Gentiles) -Hechos 19: 5) en el nombre del Señor Jesucristo.

De hecho, Jesús es el único nombre dado para nuestra salvación. "Ni hay salvación en ningún otro; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

El bautismo del Espíritu Santo es el nacimiento del Espíritu (Juan 3: 5). Este bautismo espiritual es necesario para poner alguien en el reino de Dios. Fue profetizado por Joel (Joel 2: 28-29) e Isaías (Isaías 28:11), predicho por Juan el Bautista (Mateo 3:11), comprado por la sangre de Jesús, y prometido por él a sus discípulos (Juan 14:26; 15:16). El Espíritu Santo fue derramado primero en el día de Pentecostés sobre los judíos (Hechos 2: 1-4), luego sobre los samaritanos (Hechos 8:17) y más tarde sobre los gentiles (Hechos 10: 44-46; 19:6) ) "La promesa es para ti y tus hijos para todos los que están lejos"; (Hechos 2:39)

LENGUAS

Hablar en otras lenguas a medida que el Espíritu de Dios pronuncia es la manifestación que Dios ha dado como el testigo o signo definitivo, indiscutible y sobrenatural del bautismo del Espíritu Santo (Hechos 2: 4; 10:46; 19: 6) . Fue profetizado por el profeta Isaías como el reposo y el refrigerio (Isaías 28: 11-12), predicho por Jesús como un signo que seguiría a los creyentes del Evangelio (Marcos 16:17), y experimentado tanto por judíos como por gentiles.

El don de "diversas clases de lenguas", mencionado por Pablo en 1 Corintios 12: 1-12 y sobre el cual dio normas en 1 Corintios 14: 1-40, es dado por ambos para la autoedificación (1 Corintios 14). : 4) y para la edificación de la iglesia (I Corintios ns14: 27-28). En las reuniones de la iglesia, el don de lenguas se usa para dar un mensaje público, y debe ser interpretado. Como este regalo puede ser mal utilizado en público, necesita una regulación adecuada (I Corintios 14: 23-28). No todos los creyentes ejercen el don de lenguas, que es diferente de las lenguas dadas por Dios como el testigo inicial del bautismo del Espíritu Santo.

Hablar en lenguas significa hablar milagrosamente en un idioma desconocido para el hablante, ya que el Espíritu le da expresión. Las lenguas se pueden clasificar de dos maneras, según la función:

(1) hablando en otras lenguas como la evidencia inicial del bautismo del Espíritu Santo y

(2) el don de lenguas como se menciona en I Corintios.

SANTIDAD

Después de que somos salvos del pecado, se nos ordena: "Vete y no peques más" (Juan 8:11). Se nos ordena vivir sobria, justa y piadosamente en este mundo presente (Tito 2:12) y advertimos que sin santidad nadie verá al Señor (Hebreos 12:14).

Debemos presentarnos como santos a Dios (Romanos 12: 1), limpiarnos de toda linessidad del espíritu y la carne (2 Corintios 7: 1), y separarnos de la mundanalidad (Santiago 4: 4). Si los justos apenas se salvan, ¿dónde aparecerán el impío y el pecador? (I Pedro 4:18).

Nadie puede vivir una vida santa por su propio poder, sino solo a través del Espíritu Santo. "Recibiréis poder, después que venga sobre vosotros el Espíritu Santo" (Hechos 1: 8).

SANIDAD DIVINA

Dios se dio a conocer a través de las edades mediante sanidades milagrosas y ha hecho provisiones especiales en la era de la gracia para sanar a todos los que vendrán a Él con fe y obediencia. La sanidad divina fue comprada para nosotros por la sangre de Jesucristo, especialmente por sus llagas (Isaías 53: 5, Mateo 8: 16-17, 1 Pedro 2:24).

Jesús fue a todas partes para sanar a los enfermos (Mateo 4: 23-24), y mandó a sus discípulos que hicieran lo mismo (Mateo 10: 8). Dijo acerca de los que creen en el evangelio: "Ponerán las manos sobre los enfermos, y ellos sanarán" (Marcos 16:18). Fuertes sanidades y milagros siguieron a los discípulos donde sea que se predicara el evangelio. No hay enfermedad o enfermedad demasiado difícil para Dios. Cualquiera de nosotros, nuestros hijos o nuestros amigos pueden ser curados por el poder de Dios.

"¿Hay algún enfermo entre ustedes? Que llame a los ancianos de la iglesia, y que oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor lo levantarán, y si él ha cometido pecados, se le perdonará. Confiesa tus fallas una a la otra, y ora una por la otra, para que seas sanado "(Santiago 5: 14-16).

SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Jesucristo regresa a la tierra en forma corporal, tal como se fue (Hechos 1:11). Él atrapará a un pueblo santo (su novia, su iglesia) que ha aceptado la redención a través de. Su sangre, por nacimiento de agua y del Espíritu, y que se encuentran fieles cuando Él viene.

"Porque el Señor mismo descenderá del cielo, con alto mando, con la voz del arcángel y con el toque de trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Después de eso, nosotros, los que aún estamos vivos, quedamos". serán arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarse con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre ". (I Tesalonicenses 4: 16-17).

"Uno será tomado y el otro dejado" (Lucas 17:36). Estaremos listos?

Los signos de su venida están en todas partes. Los días de peligro están aquí de hecho, con formas de piedad sin el poder de Dios; la sociedad y la política corrompidas; y los corazones de las personas se llenan de orgullo, blasfemias, impiedad, amor al mal y amor a los placeres (II Timoteo 3: 1-13). Estas cosas, junto con las multitudes que corren de un lado a otro, el aumento del conocimiento (Daniel 12: 4), la persecución de los judíos y su regreso a Palestina (Lucas 21:24), y decenas de otras cosas están comenzando a dar señales de que Jesús viene acercándose.

Las guerras, los rumores de guerras, hambrunas, terremotos, tormentas, inundaciones, angustia de las naciones, perplejidad y los corazones de las personas que les fallan por miedo suenan la solemne alarma de que la venida de Jesús está cerca (Mateo 24: 6; Lucas 21: 25- 28).

"Prepárate para encontrarte con tu Dios" (Amós 4:12).

RESURRECTION

There will be a resurrection of all the dead, both just and unjust.

"Marvel not this: for the hour is coming, in the which all that are in graves shall hear his voice, and shall come forth; they that have done good, unto the resurrection of life; and they that have done evil, unto the resurrection of damnation" (John 5:28-29).

"And I saw the dead, small and great, stand before God . . . and the sea gave up the dead which were in it; and death and hell delivered up the dead which were in them" (Revelation 20:12-13)> (See also Daniel 12:2; I Corinthians 15:13-23.)

JUICIO

"Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, pero después de esto el juicio" (Hebreos 9:27). Por esta razón, habrá una resurrección para todos. "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que hizo, según sea bueno o malo" (II Corintios 5:10).

"El destino eterno de cada alma será determinado por un Dios justo que conoce los secretos del corazón de todos: y antes de él se juntarán todas las naciones; y él los separará unos de otros, como el pastor separa sus ovejas de las cabras: y pondrá las ovejas en su mano derecha, pero las cabras en la izquierda. Entonces el Rey les dirá a su diestra: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo ... Entonces también les dirá a la mano izquierda: Apartaos de mí, malditos, a la eternidad, preparados para el diablo y sus ángeles ... Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a vida eterna "(Mateo 25: 32-34, 41, 46).

* * *
La ley, la Palabra de Dios
El juez: el Dios justo
Para ser juzgado, nuestras almas
Cuál será la oración?
* * *
Las oportunidades de la vida del pasado!
Cosechando el día por fin!
Dos veredictos pendientes:
Vida o muerte!

Las siguientes referencias muestran claramente que hablar en lenguas como la evidencia del Espíritu Santo ha sido dado por Dios a personas sinceras y temerosas de Dios a través de los años. Que esto te dé sed y hambre por la palabra de Dios. Te capacitará para lograr todo lo que te propongas hacer con Cristo Jesús a tu lado.

Mucha gente me ha preguntado: ¿Puede uno ser cristiano y nunca ir a la iglesia? Por supuesto, necesitamos definir "ir a la iglesia". Las Escrituras condenan la práctica inútil de ir a una asamblea institucional por las razones equivocadas (Sal 50, Amos 5: 21-24, etc.). Muchos dicen que evitan la iglesia porque adoran a Dios solo, "a su manera". Bueno, ciertamente no estamos obligados a adorar de la misma manera; además, de todos modos, no hay una sola manera descrita en la Biblia. Pero uno no puede ser un cristiano solo. El cristianismo, al igual que el judaísmo, es corporativo desde sus raíces. Es absolutamente esencial que los hijos de Dios aprendan a trabajar y jugar juntos en el reino, ya que la teología de la iglesia doméstica coloca el reino tanto aquí (en la iglesia) como en el futuro (en el cielo). De modo que no puede haber un cristiano individual, ni puede haber una iglesia "de radio" cristiana, ni siquiera una iglesia de "Internet" cristiana. ¿Por qué? Debido a la relación de persona a persona que está en el corazón de la doctrina de la iglesia.

 

Jesús dijo "cuando dos o tres se juntaron" (Mt 18:20), parece que él tenía la iglesia de la casa en mente.
Dios te bendiga,

Pastor Victor Catalino - Alcance para Jesús

Conectate con nosotros